Out en Home

Arruebarruena causa buena impresión a scouts

Erisbel Arruebarruena

Todo parece indicar que Erisbel Arruebarruena ha causado una buena impresión a los scouts de Grandes Ligas que fueron a verle este fin de semana al complejo deportivo que tienen los Yankees en Santo Domingo, República Dominicana.

Según Jonathan Mayo uno de los scouts le comentó que Arruebarruena “es lo que todos ustedes han estado leyendo que es. Es un excelente jugador defensivo. Su guante está muy, muy próximo a un guante de las Grandes Ligas. Su bateo, bueno uno pudiera pensar que es uno de esos que puede estar en la alineación.”

Ese mismo cazatalentos añadió que el cubano “será, sin dudas, uno de los mejores shortstop defensivos en las mayores, pero puedes preguntarte si es capaz de batear. Bueno, con respecto a alguno de los otros que vinieron recientemente, José Iglesias y Adeiny Hechavarria, me siento más seguro en el tema del bateo.”

Escribe Mayo que el ojeador de Grandes Ligas también dijo que “tendremos que oír que cantidad de dinero estamos hablando. Esto no es como el caso de Aroldis Chapman, o Yoenis Céspedes. No escucharás que 15 equipos estarán interesados en él, pero sí seguro escucharás a algunos equipos que estén interesados en tener un buen shortstop.”

En Cuba, Arruebarruena jugaba el campo corto con el equipo de los Elefantes de Cienfuegos y también jugó esa posición con el equipo nacional que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en 2013.

Arruebarruena jugó durante seis temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y formó equipo con el primera base José Dariel Abreu y el jardinero Yasiel Puig, quienes también abandonaron Cuba y ahora juegan con los Medias Blancas de Chicago y Los Angeles Dodgers, respectivamente.

Como jugador regular del Equipo Nacional de Cuba, Arruebarruena participó en varios eventos internacionales celebrados en Taiwán, Japón, Holanda, Nicaragua, México y Panamá.

Defensor del campocorto de Cienfuegos y la selección nacional, Arruebarrena fue excluido de la 53 Serie Nacional de Béisbol “por indisciplina grave en el entrenamiento’’, según la Federación Cubana de Béisbol (FCB), pero luego se supo que la penalidad tuvo que ver con un intento de salida ilegal en septiembre.