Out en Home

Odlanier Solís derrotado

Odlanier Solis

El boxeador cubano Odlanier Solís perdió ante el veterano Tony Thompson quien de esa manera se adjudicó el cinturón Internacional del peso pesado del CMB, en una pelea realizada en Estabul, Turquía.

Odlanier Solís (20-2, 13 KOs) nunca pudo acoplarse a la mayor estatura y alcance de Tony Thompson (39-4, 26 KOs) que con su jab de derecha mantuvo al cubano a raya.

Empezó mejor Solís ante un Thompson muy pasivo. Más grande y con mayor tamaño el veterano estadounidense de 42 años solo usaba el jab para mantener a distancia a Solís. El cubano intentaba embestidas, pero Thompson retrocedía o se volteaba para neutralizar los ataques del rival. Varias veces Solís terminó golpeando el la nuca por los movimientos de Thompson.

A medida que avanzaba la pelea y ante la frustración de Solis, Thompson comenzó a probar combinaciones y acentuó más su jab. Solís nunca encontró la entrada para hacer efectivos sus ataques a lo largo de los 12 rounds ni supo ajustar su estrategia ante las dificultades físicas que lo separaban de Thompson.

Las tarjetas finales de 115-114, 115-113 para Thompson y 116-112 para Odlanier Solís sentenciaron la derrota del cubano, que llegaba como favorito para ganar y quedar a las puertas de la disputa de un título mundial, que ahora parece alejarse.